Las tomas aéreas de dron le dan un impacto distinto a toda producción audiovisual. Aportan otra perspectiva y por tanto más profesionalismo. Las herramientas adecuadas y un trabajo creativo previo harán de tu publicidad, spot, video corporativo o de eventos la mejor experiencia posible, una experiencia de otro mundo.
Pero, ¿sabes qué significa drone?
La palabra traducida al español significa zumbido. En español, dron, es básicamente un vehículo aéreo no tripulado que por un mecanismo propio y con el manejo remoto puede mantener diferentes alturas. Su uso es un plus considerable en producciones audiovisuales.
¿En qué áreas o empresas se puede utilizar?
Los drones en sus inicios fueron utilizados para temas de seguridad, por ejemplo para misiones militares de reconocimiento, conforme pasa el tiempo se reconoce su versatilidad y ahora son utilizados en varios sectores estratégicos y creativos.
Es así que los drones son utilizados para temas de seguridad como el control del tráfico, accidentes de tránsito, fronteras; controlar plagas en el sector agricultor; para hacer fotomapas en la Geología, Hidrología y Cartografía; e incluso son utilizados por empresas de cadenas alimenticias para realizar entregas de pedidos. Pero el plato fuerte es, sin duda alguna, su uso en el audiovisual.
Beneficios de las imágenes estáticas o con movimiento realizadas con dron
- Imágenes de una calidad muy alta
- Imágenes desde múltiples perspectivas
- Filmaciones en interiores y exteriores
- Generan nueva emociones al espectador
- Fotografía profesional aérea
- Reducción de los costes
- Mayor eficiencia
- Libertad creativa
- Incremento en cartera de clientes
Los beneficios seguro te motivaron a comprar uno de estos “juguetes”, pero recuerda que necesitan del uso profesional para sacar el mayor provecho del mismo. Así como también un trabajo de investigación, análisis, briefing, en fin todo un proceso creativo para que las tomas con dron cumplan su objetivo.
Son un recurso de mucho valor al momento de contar la historia de tu marca o, por ejemplo, motivar a tu audiencia a inscribirse en clases, cursos como lo hizo la Unidad Educativa Perpetuo Socorro (UPEPS) en este spot publicitario realizado por Randi Comunicaciones a propósito de la temporada de inscripciones educativas.